¿Cómo limpiar un castillo hinchable?

Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar un castillo hinchable, a continuación vas a saber como se hace de forma profesional, para tener siempre nuestros hinchables como el primer día.

Si eres una empresa que te dedicas al alquiler de castillos hinchables, has de saber que éstos son tu imagen. Por ello la limpieza del hinchable es fundamental y además has de mantener la higiene de los mismos. ¿Quieres conocer los tipos de limpieza que realizamos en Babu Animaciones?

Tipos de limpieza de Castillos Hinchables

En Babú Animaciones llevamos más de 15 años en el mundo de los Castillos Hinchables, y gracias a estos años de trabajo, determinamos que hay que realizar varios tipos de limpieza, mas bien dos tipos de limpieza, la limpieza básica (que es la que hacemos con asiduidad, después de cada servicio) y la limpieza profunda (es aquella que  realizamos a final de temporada).

Para limpiar un castillo hinchable debemos de hacer una limpieza cotidiana como decimos prácticamente después de cada uso. Aconsejamos una escoba o aspiradora para quitar aquella suciedad suelta (hojas, restos de comida…) y un trapo o bayeta húmeda con desengrasante para limpiar aquellas zonas de la lona sucia.

Aprende a limpiar un hinchable.

Debemos utilizar un desengrasante recomendado por el fabricante u otros alternativos que no sean muy abrasivos porque puede conllevar la eliminación de pinturas. No recomendamos la utilización de lejías ni disolventes ni amoniacos. También no es recomendable hacerlo con estropajos ni rascar dónde hay dibujos para evitar que se borren.

Con esta limpieza básica quitaremos la suciedad superficial del día a día, pero no la incrustada en lona y por ello deberemos hacer una limpieza más profunda.

Limpieza con desengrasante

Limpieza profunda de un castillo hinchable.

Para la limpieza profunda, una vez quitada la suciedad superficial, utilizamos una hidro-limpiadora. Aunque algunos fabricantes desaconsejan este método, podemos garantizar su fiabilidad después de más de 15 años y recomendamos pues este método para limpiar un castillo hinchable. Eso sí, debemos de llevar algunos cuidados como son no acercar demasiado el agua a presión ya que podemos estropear la lona, y no acercar sobre todo en dibujos ya que podemos eliminar la pintura.

La limpieza profunda la solemos hacer en los meses de agosto o septiembre dónde nos aprovechamos de los días de sol intenso para su secado, aun cuando es una época donde el alquiler de castillos hinchables es bastante elevado.

Los pasos que desempeñamos en una limpieza profunda son:

–          Limpieza de suciedad suelta con escoba o aspiradora.

–          Impregnar el hinchable con desengrasante.

–          Lavado a mano.

–          Aclarado con agua a presión.

–          Dejar secar durante horas hasta ver que se ha secado.

–          Cubrir con polvo de talco (si se va a almacenar durante un tiempo prolongado).

–          Rociar eliminador de olores o ambientador dentro de las cremalleras y encender de nuevo el hinchable para que se expanda.

Todos estos pasos los pueden ver de manera visual en un tutorial llamado “limpieza de hinchables” en nuestro canal de youtube.

Después de la misma, será necesario tener el hinchable unas cuantas horas encendido hasta que veamos que esté totalmente seco. Y es aquí cuando aparece la gran duda “¿Cuánto tiempo debo tener el hinchable encendido para que se seque?”.

No hay un tiempo estimado, pero nos podemos guiar por las costuras. Si de éstas no salen burbujas de agua y al tocarlas no notamos sensación de mojado, podemos considerar que el hinchable está totalmente seco.

Toda esta metodología es fruto de los años trabajando y el afán por mejorar. Del mismo modo que somos metódicos a la hora de limpiar un castillo hinchable, también lo somos a la hora de aplicar una serie de trucos que nos van a ayudar a que nuestros hinchables nos duren muchos años. ¿Quieres conocer un poco mas? Sigue leyendo…

 

Trucos para la limpieza de un hinchable.

Cuando un hinchable lo vamos a almacenar durante meses en el almacén lo cubrimos con polvo de talco para evitar la humedad, que es el mayor enemigo de los castillos hinchables. Guardar un hinchable húmedo, puede traer consigo que al abrirlo después de meses nos encontremos con algunas manchas que afean la lona. Manchas que serán muy difíciles de quitar.

Otra recomendación que damos es la de rociar con eliminador de olores dentro de la estructura hinchable, encender y que se reparta por todo su interior. Con esto conseguimos eliminar esos olores que pueden quedarse y que al abrirlo de esa sensación de limpio.

Y, por último, otro gran consejo que os damos es el de llevar a cabo un buen almacenaje de los hinchables, haciéndolo en un lugar seco, evitar objetos punzantes o cortantes que puedan deteriorar la lona…. Consejos que podrás ver en otro de nuestros posts “¿Qué mantenimiento tiene un castillo hinchable?”.

Tras más de una década dedicándonos al sector del ocio infantil y más concretamente al alquiler de castillos hinchables, entendemos que nuestros hinchables son la viva imagen de nuestra empresa, y por ello nos tomamos muy en serio la limpieza y mantenimiento de nuestros castillos hinchables.

Y ahora si, si ya sabes como limpiar un castillo hinchable, ¿te atreves con alguno de los nuestros?

También puedes ver todos nuestros hinchables disponibles en las secciones correspondientes según quieras el tipo de hinchable, con o sin tobogán, acuático para interior… grandes o pequeños, en Babú Animaciones tenemos todo lo que puedas imaginar!

Y si quieres ver como limpiar un castillo hinchable, puedes hacerlo a continuación con el siguiente vídeo.