¿Qué mantenimiento tiene un castillo hinchable?

Si tienes o vas a adquirir un Castillo Hinchable próximamente, quizá te hayas preguntado ¿ qué mantenimiento tiene un castillo hinchable ?

Son muchas las dudas, mitos y el desconocimiento que existen alrededor del mantenimiento de un castillo hinchable, por ello, desde Babú Animaciones hemos decidido realizar este artículo en el que os daremos algunos consejos útiles para todo aquel que tenga una estructura hinchable.

Cualquier tipo de hinchable hay que tratarlo respetando siempre sus indicaciones, ya sea a la hora de utilizarlo o para mantenerlo. Desde nuestra experiencia, explicaremos qué hacer para alargar la durabilidad de un hinchable.

¿Qué mantenimiento tiene un castillo hinchable?

En primer lugar y como explicábamos en el anterior artículo sobre la “limpieza de un hinchable“, es fundamental cuidarlo, y para ello es muy aconsejable limpiarlo tras cada uso y al menos una vez por temporada de forma profunda. Con esto vamos a conseguir no solo tener nuestro hinchable flamante, también estaremos cumpliendo con las normativas de higiene que nos marca la Ley.

Consejos para el mantenimiento de un hinchable.

  • Para saber “que mantenimiento tiene un castillo hinchable”, hay que reseñar que toda estructura hinchable está compuesta por lona PVC y como tal se puede pinchar o desgarrar. Por ello, debemos evitar colocarlos sobre objetos punzantes o cortantes y evitar arrastrar, para ello nos podemos ayudar de algún carro/carretilla en su transporte.

 

  • El mayor enemigo de un castillo hinchable es la humedad, por ello se debe guardar en un lugar totalmente seco sin humedad. Por ello recomendamos que el hinchable nunca esté en contacto con el suelo, sino que se almacene sobre un palet / estantería o similar.
  • Si un hinchable se guarda húmedo, aparecerá un hongo que producirá manchas que afean la lona. Por ello, si vamos a almacenar el castillo durante mucho tiempo, recomendamos espolvorear con polvos de talco para así contribuir a la eliminación de la humedad.

¿qué mantenimiento tiene un castillo hinchable?Utiliza polvos de talco contra la humedad del hinchable.

  • Si un hinchable se moja por la lluvia o porque lo hemos lavado a fondo, lo debemos secar. Para ello debemos hinchar el castillo y secarlo al sol. Es aquí cuando surgen dudas. “¿Cuánto tiempo debo dejar secar el hinchable?”. La respuesta es sencilla, NO hay establecido un tiempo aproximado. Podemos guiarnos por las costuras, de las que, si salen burbujas, esto significará que todavía no se ha secado lo suficiente.

¿Estás tomando nota sobre que mantenimiento tiene un castillo hinchable? Si tienes dudas acerca de alguno de estos trucos, puedes enviarnos un correo a babuanimaciones@gmail.com y te los solventaremos…

 

  • Otro aspecto fundamental es la limpieza. Ningún cliente quiere que sus hijos estén jugando en algo que está sucio, por ello debemos mostrar un producto limpio y que cumpla unas condiciones de higiene.

Limpieza superficial de un castillo hinchable.  Limpiando un hinchable...  Aprende a limpiar un castillo hinchable.

  • Para mantener un hinchable limpio debemos revisarlo con asiduidad.
  • Podemos utilizar una escoba o aspiradora para quitar aquella suciedad suelta que encontremos en el hinchable como por ejemplo hojas, restos de comida… Posteriormente podemos limpiar la estructura con un trapo húmedo con desengrasante no tóxico y dejar secar. Finalmente podemos pulverizar un eliminador de olores o algún “desodorante” para que el hinchable huela bien.

Quita olores para hinchablesSi quieres puedes conocer mejor algunos consejos prácticos de cómo limpiar castillos hinchables pueden leer otro de nuestros artículos “¿Cómo limpiar un castillo hinchable?” o ver un tutorial en youtube “limpieza de hinchables”.

Por último y no menos importante para saber qué mantenimiento tiene un castillo hinchable, también hemos de verificar que los elementos de seguridad están en perfectas condiciones, de lo contrario debemos reparar. Controlaremos que las agarraderas están aptas, que no hay ninguna cremallera rota, ninguna costura defectuosa, ninguna fisura en la lona… en fin, todo lo necesario para mantenerlo en óptimas condiciones.

¿Quieres ver el video de limpieza y qué mantenimiento tiene un castillo hinchable?

Desde Babú Animaciones mimamos hasta el último detalle con el fin de que nuestros clientes queden satisfechos, y por ello, la limpieza e higiene de nuestros hinchables nos lo tomamos muy en serio, ya que un hinchable limpio y en correcto estado es la imagen de producto que queremos vender.

¿Te animas con alguno de nuestros castillos hinchables…? Puedes ver algunos de estos hinchables divertidísimos con tobogán en http://www.babuanimaciones.es/alquiler-toboganes-hinchables/