Qué hacer si tienes que aplazar un evento?

¿Qué hacer si tienes que aplazar tu evento por el CoronaVirus?

Desde Babú Animaciones empresa organizadora de eventos infantiles, con este artículo pretendemos ayudar con una serie de recomendaciones a quiénes tienen que aplazar su boda o comunión por el COVID-19.

Tras la situación actual en la que nos encontramos, muchos hábitos de nuestra vida diaria han cambiado, entre ellos las celebraciones programadas como bodas, comuniones, conciertos, fiestas de fin de curso, cumpleaños… acontecimientos que hemos de posponer para otra fecha. Hoy te vamos a mostrar qué hacer si tienes que aplazar tu evento por el Coronavirus.

Antes de nada, nos gustaría recordaros la importancia de quedarse en casa en esta situación, muy pronto volveremos a hacer felices a niños y mayores…

A continuación, le ofrecemos diferentes consejos para posponer un evento sin que sea un gran problema:

CONCRETA UNA NUEVA FECHA en caso de boda

En primer lugar, han de encontrar una nueva fecha para su celebración. Para ello, tendrán que ponerse en contacto con el obispado en el caso de ser una comunión o boda religiosa; o dirigirse al juzgado o ayuntamiento si se trata de una celebración civil.

En ambos casos, os deberán de proporcionar diferentes posibilidades para poder llevar a cabo vuestra celebración.

Elegid la fecha que más os guste sin importar el tiempo que transcurra desde la celebración “antigua” hasta la nueva celebración. Haced caso al dicho de ¡Las prisas no son buenas!

Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, por ello, tómate el aplazamiento de tu evento como una oportunidad para mejorar aspectos que no te habrían dado tiempo.

REÚNETE CON LOS PROOVEDORES

Los proveedores somos profesionales que entendemos a la perfección por lo que están pasando tanto los novios como los familiares de los comulgantes que llevan tanto tiempo preparando la celebración. Por ello, ambas partes, cliente/proveedor, deberán llegar a un entendimiento para el beneficio de ambas partes.

Proveedores eventos

Una vez que el cliente conozca la nueva fecha de su celebración deberá ponerse en contacto con los diferentes proveedores encargados de hacer de ese día, en un día muy feliz.

Finca de celebración, restaurante, catering, dj, animador, empresa de alquiler de castillos hinchables, mago… deberán conocer la nueva fecha para cuadrar las agendas.

Se puede dar el caso que la nueva fecha no cuadre con algún proveedor y haya que tomar otras opciones de contratación.

LOS INVITADOS

Una vez tengan la nueva fecha y los proveedores hayan sido informados, será el momento de avisar a vuestros familiares y amigos.

Seguro que las invitaciones que habíais entregado a vuestros invitados con la fecha de la celebración no os sirvan, por ello podéis optar por hacer un vídeo casero con la nueva fecha o enviar una invitación digital con una foto bonita y publicarlo en redes sociales. Con esta simple acción informaréis a vuestros invitados y nos os causará un coste añadido.

Además, tendrán que volver a confirmar la asistencia de los invitados ya que un cambio de fecha siempre supone que algún familiar o amigo cause baja o que alguno se sume a la fiesta y que no contaban inicialmente.

¿QUÉ HACER CON LAS ALIANZAS GRABADAS?

Este apartado es muy personal… algunas parejas están optando por cambiar las alianzas y otras por conservar las alianzas con la fecha antigua. En cualquier caso siempre puedes hablar con el joyero para que te ofrezca la mejor solución… muchas veces, los profesionales de cada sector ven la solución donde los demás vemos un gran problema…

Alianzas boda

VESTUARIO

Hemos de ser conscientes que el aplazamiento tanto de bodas como de comuniones a otros meses afecta al vestuario, pero no por ello debe ser un gran problema.

Las comuniones, que se celebraban en mayo/ junio han pasado a celebrarse los meses de septiembre/octubre, y las bodas que se iban a celebrar en primavera han pasado al otoño o el cambio de horario de las bodas de medio día a la tarde/noche conlleva a que tengamos que planificar un nuevo vestuario o adaptar el existente.

Por lo que les aconsejamos que busquen un complemento para solucionar este “pequeñito” inconveniente. Fular, chaquetilla, pañuelo… son opciones interesantes pero seguro que los profesionales de moda les podrán aconsejar mejor.

LUNA DE MIEL Y REGALOS

Han de ser conscientes que el cambio de fecha conlleva que algunas cosas no cuadren como esperaban.

Es el caso de las comuniones de junio en la que muchos clientes habían optado por regalar a los comulgantes un castillo hinchable acuático para combatir el calor con diversión. En septiembre u octubre os puede salir un día no tan cálido como los de primavera por lo que es recomendable cambiar este tipo de servicio por ejemplo por una actuación de magia o unos monitores que realicen diferentes juegos y actividades infantiles.

¡Solicita información sobre las diferentes posibilidades que podemos ofrecerte en animación infantil!

Y por lo que respecta a los viajes de luna de miel, puede que las restricciones por la situación actual no os dejen viajar al lugar programado. Les recomendamos que hablen con su agencia de viaje para que les asesoren. Como alternativa decirles que España tiene lugares muy bonitos que no siempre conocemos… las islas, el Cantábrico, Andalucía…

Como ves, aun que tengas que aplazar tu evento por el Coronavirus, siempre hay soluciones al alcance para poder realizarlo.