Cómo hacer Slime

Cómo hacer Slime de forma sencilla

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿qué será esa pasta de colores que se estira y que parece tan divertida que solemos ver en fiestas de cumpleaños o eventos infantiles?

Esa pasta, masilla o como queramos llamarla es el Slime, una nueva masa divertida para el entretenimiento de los niños. A continuación te dejamos un vídeo para que tú mismo puedas saber cómo hacer Slime desde casa de forma sencilla.

Slime para fiestas de niños

El mundo del ocio infantil se mueve como todo, por las modas, y como ya pasara con las peonzas, los tazos, los cromos… y muchos otros objetos que inundan los patios de los colegios para el entretenimiento de los niños, ahora le toca el turno al Slime, una masa que también podremos reconocerla por sus múltiples nombres como “moco de gorila”, “blandiblú”…

Como hacer Slime. Slime para fiestas infantiles

Bien es cierto que esta pasta no es del todo nueva, ya que hace años se comercializó un producto similar como era el Blandiblú que era una masa que se estiraba y se pegaba dónde la colocabas. A raíz de ahí se comercializaron variantes que todos recordaremos, una especie de “mano” que podías estirar y pegar en cristales… en fin, multitud de artículos que

¿Qué es eso del Slime?

Muchos adultos se preguntan qué es el Slime. Es una masa viscosa, flexible, blandita, de diferentes colores y texturas con la que los niños juegan. Además tiene la particularidad, que es una masa que se puede hacer en casa utilizando diferentes colores y productos. Desde Babú Animaciones sólo te vamos a mostrar cómo hacer Slime con productos que no sean tóxicos o nocivos para nuestra salud.

¿De qué está hecho el Slime?

Hay muchas variedades en las que se utilizan diferentes componentes. En Babu Animaciones y sabiendo que vamos a tratar con niños recomendamos hacer una masa con productos no nocivos de los que podemos conseguir fácilmente.

El producto principal es el pegamento escolar o cola blanca y el jabón.

Slime para fiestas de cumpleaños

¿Cómo podemos hacer esta masa?

Cómo hacer Slime es muy sencillo a la vez que divertido. Aquí te mostramos el vídeo y más abajo tienes toda la explicación del proceso, espero que te guste!!!

El proceso de elaboración del Slime.

Para ello en un recipiente añadiremos una cucharada de agua y varias de jabón (hay quién usa detergente). Se tiene que remover hasta que se fusione todo bien y aparezcan muchas gotas de aire.

Será el momento de añadir el pegamento o cola blanca escolar. Si queremos darle un toque de color podemos añadir colorante y purpurina para que quede más bonito. Se debe remover todo hasta que la masa se despegue del recipiente. Entonces será el momento de amasar con las manos.

Hay otra variante en la que se utiliza espuma de afeitar y líquido de lentillas, pero son productos a los que quizá mucha gente no tenga acceso.

Actividad divertida y sobre todo, segura.

Realizar esta manualidad asegura un rato de diversión y risas. Además cuando los niños manipulan Slime con sus manos les ayuda a adquirir agilidad , destreza y motricidad fina en sus manos, así como a desarrollar la imaginación y creatividad.

Existe mucha controversia acerca de esta manualidad por la peligrosidad que presentan algunos de sus componentes. Aconsejamos realizar esta actividad acompañados de adultos y no utilizar productos tóxicos aunque la masa no tenga la calidad que otros Slime tiene. Por ello desaconsejamos utilizar Bórax o ácido bórico y otros productos de limpieza por su toxicidad.

Una vez realizada la manualidad y una vez que el niños ha jugado con la misma, aconsejamos limpiar las manos y bajo ningún concepto ingerir esta masa.

Si te ha gustado este post sobre cómo hacer Slime, compártelo!!!