Halloween Babu Animaciones

Actividades para Halloween

Actividades para Halloween, descubre qué hacer esa noche tan especial…

El día 31 de octubre celebramos Halloween, una celebración anglosajona, previa al día 1 de noviembre, día festivo de todos los santos. ¿Quieres saber qué tipo de actividades divertidas y terroríficas puedes realizar?. Pues sigue leyendo y descubre lo mejor de la noche de Halloween…

Halloween, una fiesta muy especial para los niños.

Por todo el mundo es conocido que cuando llega Halloween es muy normal ver disfraces terroríficos, decoraciones de negocios con tela araña, películas de miedo que se inauguran en estas fechas o reposiciones de pelis de miedo antiguas…. pero te has preguntado ¿qué podemos hacer con nuestros hijos cuando llega Halloween?, ¿qué tipos de actividades para Halloween hacer con niños de cualquier edad?

Un Halloween de muerte con Babu Animaciones

Esta es la pregunta que muchos padres se hacen cuando llega Halloween. A parte de disfrazar a nuestros hijos de vampiros, monstruos o brujas podemos hacer muchas más cosas y desde aquí te proponemos algunas de ellas.

Puedes ver este vídeo sobre actividades de Halloween en Alicante en nuestro Canal de Youtube.

Manualidades para Halloween.

La decoración en Halloween es muy importante, y desde Babu Animaciones os animamos a que hagamos algunos de los elementos decorativos con los que poder decorar nuestra casa. Podemos hacer manualidades con arcilla utilizando moldes terroríficos como puedan ser fantasmas, murciélago…

Podemos realizar nuestros propios elementos de decoración utilizando papel de periódico con cola (mezclada con agua para que se cree efecto «cartón») y pintar luego a nuestro gusto…, de esta manera podremos crear nuestras propias calaveras para colgarlas en la casa, arañas, etc…

De igual manera, hacer caretas con goma EVA o cartulina del personaje favorito de nuestro hijo como pueda ser la malvada cara de Scream son algunas de las manualidades y actividades para Halloween que se suelen realizar.

Decoración de calavera en Halloween Decoración Halloween

Slime, la actividad en Halloween por excelencia

La manualidad por excelencia en esta fecha es el Slime o moco pegajoso, que se trata de una masa elástica con la que los niños se divierten tocándola y estirándola. (Puedes ver un post sobre cómo hacerla tú mismo pinchando el enlace —–> «Cómo hacer Slime«)

Slime para fiestas de cumpleaños

El Slime es perfecto para crear ambientes terroríficos como decoración o para que los niños se lo pasen en grande estirando y «pegando» el Slime en cualquier lugar…

Otro material que da mucho juego son las láminas de poliespan con las que pueden hacer lápidas o ataúdes, todo va a depender de la imaginación y destreza que tengamos a la hora de realizar este tipo de manualidades.

Lápidas Halloween

Si eres de los que tienes mucha maña con el papel mojado con cola (como hemos comentado anteriormente), puedes crear la decoración como en la imagen superior de forma sencilla, eso si, con paciencia.

A la hora de pintar estas lápidas te aconsejamos que comencemos por tonos oscuros y que vayamos añadiendo «relieves» y «luces» a nuestra creación con tonos más claros. Como decimos, el cómo se quede dependerá de la destreza que tengamos tanto para hacer la lápida (no es necesario que ésta sea perfecta, cuantas más imperfecciones o «rotos»… mejor, más realista) como para decorarla.

Cocina para Halloween

Si lo que nos gusta es la cocina y la gastronomía, podemos jugar a hacer cócteles sangrientos con granadina simulando sangre y añadiendo alguna chuchería malvada o asquerosa como un gusano.

Actividades para Halloween

Hacer pasteles o galletas utilizando moldes es otra opción. Para ello podemos utilizar la pulpa de la calabaza extraída para hacer una calabaza terrorífica.

Para cenar, podemos hacer salchichas cocidas cortándoles la parte delantera simulando un dedo y añandiendo kepchup como su fuera sangre o hacer cualquier tipo de caldo y presentarlo en una olla caracterizada.

Túnel del Terror

Si vamos a recibir la visita de muchos niños podemos montar un túnel del terror, para asustar a los participantes.

El Tunel o foso del terror cada año es más común incluso en comunidades de vecinos, donde los niños se lo pasarán en grande… o no!, dependerá del realismo con el que realicemos este tipo de actividades para Halloween.

Para ello pueden utilizar figuras que den miedo, fantasmas, escobas, huesos, cráneos, manteles con sangre, tela araña, luces decorativas, música espeluznante…, nuevamente, la imaginación al poder para lograr que la estancia en el túnel sea lo más aterradora posible.

Puedes ver este vídeo sobre el foso del terror en Alicante en nuestro canal de Youtube.

Si para terminar de dar miedo en un túnel del terror, quieres algo realmente escalofriante… no hay nada mas contradictorio que ver un «payaso», símbolo de las risas y amigos de los niños…, lleno de sangre y con algún elemento como un hacha o similar….

Dónde asistir ese día con nuestros hijos

Si aún estás pensando qué hacer y dónde podemos ir con nuestros hijos en este día, podemos decirte que son días en los que esta temática terrorífica está mas que extendida por todos los sitios.

Podemos visitar el cine, que seguramente esté ambientado para la ocasión y suele tener películas de este género, o quedarnos en casa y disfrutar de una película terrorífica como pueda ser Monster House, Maléfica,  Casper…

También visitar centros comerciales o de ocio que también estarán ambientados con temática Halloween y participar en concursos de disfraces, desfiles…

Los "no muertos" de Babu Animaciones

En Babu Animaciones y dentro de nuestro programa de Actividades para Halloween vamos a estar en varios puntos de la provincia realizando actividades para Halloween escalofriantes… espero que nos veamos en alguna de ellas!!!