¿Juegos educativos o nuevas tecnologías?
Es un hecho, la tecnología llegó hace años y llegó para quedarse… pero si tu eres de los que prefieres los juegos educativos, aquí traemos una comparativa dde y los juegos de nuevas tecnologías?
Hay que educar a nuestros hijos con los juegos de siempre, junto a las nuevas tecnologías.
La adicción de los niños a los teléfonos móviles, internet, los video juegos y la televisión es un hecho que se denomina “tecnofilia” y cada vez es más común entre los niños. Los pequeños pasan horas sumergidos en equipos modernos y en la mayoría de los casos, los llevan al sedentarismo y el aislamiento. Muchas veces como consecuencia de esto, los niños adictos a la tecnología son propensos a sufrir algún tipo de trastorno físico o emocional.
Debido a este tipo de juegos, desde Babú Animaciones queremos ayudar a que nuestros niños realicen todo tipo de actividades para desarrollar la interacción entre niños, jóvenes y adultos. Si bien es cierto que hoy por hoy algo la tecnología aplicada a juegos puede venir bien a la hora de desarrollar nuestra parte motora fina, a ésta le falta la socialización y en ese sentido creemos que es muy bueno por muchos aspectos.
Ventajas de los juegos educativos tradicionales y de los tecnológicos
Algunas de las ventajas que nos ofrecen los juegos educativos tradicionales sobre los juegos o nuevas tecnologías son:
- Estimulan totalmente imaginación, mientras que en un videojuego debes de elegir entre acciones y respuesta ya preestablecidas.
- Mejoran la psicomotricidad de los niños y proporcionan una actividad física natural.
- Se aprenden juegos nuevos, ya que la imaginación no tiene límites y puedes variar un juego establecida hasta donde quieras…
- Evitando las pantallas de ordenadores, teléfonos y tablets, evitas también dañar la vista del niño. Hay que recordar que el ojo de un niño aún está creciendo, y si dejamos que éste sólo se fije en un campo visual específico como una pantalla, aumentará la posibilidad de tener algún tipo de lesión en la vista y como consecuencia, el uso de gafas a tempranas edades.
- Se estimulan las conversaciones entre niños.
- Puedes conocer a más gente al menos cara a cara.
Restricciones a los niños con tecnología
A los niños se les debe de corregir y adecuar el uso de la tecnología (hablando de ocio) de forma que entiendan que es la mejor forma de aprender y utilizarla. ¿Sabes cómo enseñarles a jugar con tecnología? Aquí unos sencillos pasos para que jugar con tecnología pueda ayudarnos a minimizar sus desventajas.
- Se debe de poner un horario de uso máximo. Imprescindible para no crear adicción.
- Debemos de evitar que los niños jueguen solos, para intentar «socializar un poco» con la familia y amigos.
- Variar las temáticas de los juegos.
Los juegos con tecnología deben de estar supervisados siempre por un adulto.
Tipos de juegos educativos tradicionales.
Babu Animaciones dispone de muchos tipos de juegos tradicionales, los de toda la vida. Podemos ofrecerte los Juegos Gigantes Tradicionales, divertidos, didácticos y que refuerzan el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, desarrollan las habilidades motrices de los niños, todo esto sin dejar de ser divertidos.
Dentro de los tipos de juegos educativos tradicionales, tenemos el Sambori, un juego a partir de 5 años donde se juega por turnos. Hay que ir saltando a la pata coja salvo en las casillas dobles haciendo el recorrido de ida y vuelta. Este tipo de juego es muuuy adictivo para los pequeños y suele tener mucha aceptación.
Con el lanzamiento de anillas los niños afinarán su puntería. No hay un número de jugadores específico, luego es perfecto para entablar comunicación entre padres e hijos.
El parchís, el dominó y las damas. Poco hay que decir de estos juegos gigantes. Son clásicos llevados a su máximo esplendor por el volumen de los mismos. Adictivo como ninguno y como siempre, se puede jugar con los miembros de tu familia o amigos.
Los bolos, otro clásico de la puntería que a buen seguro nos hará reir.
El futbolín, ping pong y el billar. Seguimos con clásicos de toda la vida en los que se puede jugar un numero mínimo de 2 jugadores en cada juego y con el que se pueden hacer competiciones.
Las tres en raya, puzzles de madera… hay un sinfín de juegos con los que podrás pasar un buen día sin necesidad de tener nada de tecnología en tus manos.
Hinchables deportivos para niños
Si quieres también un poco de deporte… en Babu Animaciones también tenemos el juego más adictivo para los niños: La portería de precisión, donde pondrás a prueba tu puntería mientras compites con familiares y amigos.
Con la práctica de nuestros juegos educativos tradicionales retamos a la propia superación de los niños y jóvenes, para conseguir motivarlos y activarlos de una forma más sana y auténtica.
La integración social del niño en Babú Animaciones está garantizada, y es que nuestras actividades siempre requieren un gran número de niños y niñas para poder jugar. También ofrecemos manualidades dentro de nuestros servicios de animación infantil, donde los niños se divierten creando con pasta para modelar, coloreando la sal, creando caretas para carnaval o haciendo pinturas y figuras terroríficas para las fiestas de Halloween.
Ayudamos a desarrollar la imaginación de los más pequeños. Para eso no hace falta tener juguetes muy elaborados ni costosos, pues los juegos educativos que te ofrecemos desarrollan el uso del propio cuerpo o de los elementos que nos ofrece la naturaleza. De este modo fomentamos a los niños a que tengan seguridad en sí mismos y que se desenvuelvan con más facilidad con los demás.
En definitiva, el objetivo de Babú Animaciones es el entretenimiento y la diversión con inteligencia y salud. Solicita información sin compromiso a través del teléfono y WhatsApp 630 718 635.