Seguridad e higiene en fiestas infantiles

En este post nos gustaría hablar de la importancia de la higiene en fiestas infantiles, y en el caso que nos ocupa, la higiene de los castillos hinchables.

Los castillos hinchables son un producto que están en continuo contacto con el suelo, y es pisado por niños que normalmente también pisan el suelo. Por ello, es un foco de gérmenes, bacterias y suciedad.

Alquiler de hinchables seguros e higiénicos.

Por los motivos anteriormente citados, es primordial a la hora de contratar un hinchable el alquilar un equipo limpio y en perfectas condiciones, y en Babu Animaciones somos conscientes de ello y de que no se puede jugar con la salud de nuestros usuarios, por ello todos nuestros hinchables pasan una serie de controles periódicos y tras cada uso por parte de nuestros clientes. Estos controles son fundamentales para conseguir la máxima higiene en fiestas infantiles.

Limpiando un hinchable...

Limpieza y desinfectado.

Para tener un equipo en condiciones es necesario limpiarlo y desinfectarlo (puedes ver cómo se limpia un castillo hinchable en el blog “limpiar un castillo hinchable” y más abajo en el vídeo). De la misma manera también es importante destacar la limpieza en las pinturas de cara, juguetes o material de juego que esté en contacto con los niños, que es otra de las partes importantes dentro de la higiene en fiestas infantiles.

En cuanto a los castillos hinchables, destacar que deben de guardarse en lugares secos, donde no les de la luz del sol directa para no dañar la lona y que, al margen de hacer el mencionado control semanal de cada uno de los hinchables, también se debe de hacer una limpieza y desinfectado profundo al menos una vez por cada cambio de temporada (Verano-Invierno). Uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta cuando decidas proceder con el alquiler de un hinchable para tu fiesta, es que el mismo se encuentre en perfectas condiciones, por ello en el caso de Babú animaciones, es importante destacar que todos los hinchables son almacenados en espacios secos y libres de humedad como hemos comentado, ya que esta es una de las principales cosas que se deben cuidar en vista de que la humedad puede ocasionar que el material de los hinchables se deteriore y evitar también que se almacenen hongos y bacterias.

Quita olores para hinchables ¿ qué mantenimiento tiene un castillo hinchable ?Utiliza polvos de talco contra la humedad del hinchable. Limpieza superficial de un castillo hinchable.

En Babu Animaciones sabemos que la empresa con la cual solicites estos servicios de animación y decoración para tu fiesta tiene que ser la mejor, por ello te brindamos la oportunidad de que nos preguntes sobre cualquier tipo de duda que tengas acerca de nuestros productos o de las inquietudes que tengas en cuanto a la higiene en fiestas infantiles que realizamos. Puedes ponerte en contacto en el 630 718 635 o a través del correo info@babuanimaciones.es.

Limpieza de los hinchables

Como bien se indica antes, los hinchables son usados por muchos niños que se suben en él, por lo tanto, es recomendable que para su limpieza se tome en cuenta el uso de un trapo húmedo para desprender la suciedad, así como también la incorporación de desengrasantes para eliminar toda presencia de grasa del hinchable.

Los hinchables deben estar limpios en todo momento y esto ayuda a que la vida útil de los mismo se pueda extender por mucho más tiempo.

Revisión de seguridad

Este es un aspecto muy importante y que de ello depende la confiabilidad del servicio. Pensando en ello, en Babú animaciones nos caracterizamos por realizar todas las inspecciones de hinchables pertinentes antes de proceder con el alquiler de alguno de ellos. Es importante que todo funcione bien al momento en que realices tu fiesta, por ende, antes de garantizar diversión ofrecemos seguridad, higiene y sobre todo limpieza de modo que estés seguro de que has hecho una muy buena contratación.

¿Qué mantenimiento tiene un castillo hinchable?

Los hinchables son la mejor opción para tu fiesta, pero siempre con cabeza y sabiendo que estás alquilando un producto de calidad, higiénico y con Babu Animaciones… al mejor precio!!!