Ideas para cumpleaños infantiles

Ideas para cumpleaños infantiles. ¿Por dónde empezar?

Ideas para cumpleaños que harán ese día mas especial que nunca…

La cosa está clara, si como papa o mama te ha tocado organizar la fiesta de cumpleaños de tu niño o niña, podemos decir que ¡estas apañado! Hoy en día, vivimos el día a una velocidad maratoniana y a veces es difícil pensar o mejor dicho, tener tiempo para pensar en cómo organizar una fiesta infantil y mucho más difícil es pensar en ideas para cumpleaños… muchas cosas que debemos hacer y muy pocas que nos vengan a la cabeza…

¿Cómo conseguir ideas para organizar los cumpleaños?

Cuando tiras de Google, y buscas ideas para cumpleaños, o ideas para fiestas infantiles, son muchas de las webs, que te devuelven ideas geniales de todo tipo y es entonces cuando todavía te puedes sentir peor, ya que puedes pensar “no tengo tiempo de organizar tal sarao”.

Afortunadamente, también son muchas las alternativas si no tienes tiempo, y una de ellas te la va a brindar Babu Animaciones, ya que vas a poder organizar tu fiesta desde 0 y sin preocupaciones, solo tienes que llamarnos y consultarnos acerca de esa celebración, nosotros nos encargaremos de todo…

Pero volviendo al tema, si queremos conseguir buenas ideas para cumpleaños infantiles, para organizarlos o simplemente para saber por dónde debemos de tirar, aquí van algunos consejos para tal fin…

1ª parte antes de organizar tu fiesta. Antes de nada respira, y sobretodo piensa que como papa o mama ya tienes un plus, pues tu niño o niña siempre te agradecerá cualquier cosa que lleves extra a su fiesta, por lo que ya tienes la aprobación del anfitrión.

Ahora viene la parte mas complicada. “Cuadrar” un cumpleaños a veces puede llegar a ser una tarea muy pero que muy complicada, bien por que tengas que convencer a ciertos invitados que no deben faltar o bien por que tienes que ver la fecha idónea para la realización de la fiesta.

Ideas para cumpleaños infantiles

Debemos de pensar el sitio dónde lo vamos a realizar y por supuesto que dicho sitio esté disponible para ese día en concreto. Comenzaremos por decidir si vamos a hacer una comida, una merienda, o una fiesta mas “nocturna”. Este apartado no te será demasiado difícil, ya que al tener una lista cerrada de invitados es mucho mas fácil de saber qué hacer por que ya sabes con cuántos niños y niñas cuentas para ese momento. Decidirte por una u otra opción dependerá en parte del siguiente punto: “qué hacer en la fiesta de cumpleaños”.

Qué hacer en la fiesta de cumpleaños.

Aquí ya hemos hablado varias veces sobre ideas para cumpleaños y fiestas de cumpleaños y la verdad, podemos aconsejarte que con lo que no vas a fallar es con una fiesta temática. A los niños y niñas les encanta y suele ser algo diferente a cualquier fiesta de cumpleaños que hayan tenido.

¿Qué temática elegir? Pues sinceramente, ahí entra cada padre, que conoce mejor que nadie al niño o niña en cuestión. Para los niños se pueden hacer fiestas del tipo “piratas” o “superhéroes”. Este tipo de fiestas temáticas están siendo muy socorridas en estos años, el tema es que es difícil organizar a los invitados para que vistan de una temática en concreto, por lo que se puede optar por contar con varios disfraces genéricos ya en la fiesta para que los niños conforme vayan llegando se vayan “poniendo a tono”, con gorros, pelucas y que allí mismo los invitados jueguen a disfrazarse.

En Babu Animaciones estamos especializados en fiestas temáticas, y podemos ambientar la fiesta y hacer también los maquillajes para la misma a todos los invitados…

Cada centímetro cuenta…

También piensa con qué espacio cuentas con el fin de ajustar los invitados para estos estén lo más cómodos posible sin que sobre ni falte sitio para todos. Si te decides por una fiesta temática, es aconsejable definir bien qué espacio ocuparán los niños y qué espacio ocuparán las personas mayores que los acompañen, ya que la fiesta es para los más peques y los mayores deben de mantenerse al margen.

Ideas para fiestas infantiles de cumpleaños.

Bien, una vez tienes decidido esto vamos a ponerlo bonito. Según la temática elegida, podremos decorar la fiesta según sea, y a ser posible, lo más fiel a dicha temática, con lo que si hacemos por ejemplo una fiesta pirata, tengamos desde nuestro “barco” hasta la “búsqueda del tesoro” preparados y listos para que los niños se diviertan.

También algo muy utilizado siempre que tengamos sitio son los hinchables. Este tipo de atracciones son ideales por varios motivos: Son especiales a la hora de “tematizar” una fiesta, ya que por sus dimensiones, prácticamente habrás decorado tu fiesta según la temática, y por otro lado porque los niños sabemos que terminan su comida rápido y tienen que ocupar el tiempo de la fiesta en algo, por ello un hinchable cubrirá dos de los aspectos fundamentales: por un lado entretiene a los niños, y por otro relajan a los padres, ya que el rato que están en el castillo hinchable, los niños están entretenidos. Además hay que contar que al moverse, están más animados y llegan a la tarta y a los dulces como mucha más alegría que si los tenemos sentados en la silla…

Si quieres ver todos los hinchables que tenemos para fiestas infantiles, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces o en el menú de esta web.

Castillos Hinchables pequeños para cumpleaños.

Castillos Hinchables con tobogán para cumpleaños.

Castillos Hinchables deportivos para cumpleaños.

Castillos Hinchables acuáticos para cumpleaños.

Atracciones mecánicas para cumpleaños.

La tarta y los dulces.

No hay fiesta de cumpleaños sin tarta ni chuches… es un hecho. Y puestos a hacerlo bien, pues sigamos con la temática también en la tarta. Podemos encontrar tartas de todo tipo a diario, e incluso puedes pedir si tienes confianza, que te hagan algo especial con la temática que desees, seguro que esta parte de la fiesta será todo un éxito.

Al final el éxito de una fiesta, depende más de lo que se genera que de lo realmente físico que puedas ofrecer. Por eso una fiesta temática con hinchables es una buena elección, ya que sacan a los pequeños de su ámbito natural y los deja comportarse como verdaderos niños sin ningún tipo de peligro.

¿Te han gustado estas ideas para cumpleaños infantiles que te proponemos? Si es así compártelo!