Uso de un Castillo Hinchable

Uso de un Castillo Hinchable. Peligros y recomendaciones en su uso.

El uso de un castillo hinchable conlleva una serie de recomendaciones que se deben de seguir al pie de la letra. Los castillos hinchables son una actividad divertida, pero también peligrosa.

PELIGROS Y RECOMENDACIONES PARA USO DE UN HINCHABLE.

Como bien vamos haciendo en nuestros artículos semanales, donde hemos explicado las ventajas de contratar un castillo hinchable, hemos hablado de nuestros modelos, las fiestas que hemos realizamos… Ahora lo hacemos con los peligros que puede conllevar el uso de una estructura hinchable, pero que siguiendo unos mínimos de seguridad podemos garantizar una actividad segura.

Los castillos hinchables son una actividad divertida, pero también peligrosa.

 

Ahora que se acerca el buen tiempo, se aproximan eventos tales como comuniones, fiestas de fin de curso en colegios, fiestas veraniegas, fiestas con hinchables acuáticos en urbanizaciones, fiestas populares… donde son muy comunes el uso de castillos hinchables.

Normalmente no suele ocurrir nada, pero hemos de tomar las precauciones necesarias para que sigan sin ocurrir accidentes.

Las lesiones más comunes dentro de un castillo hinchable son las de choques, golpes, corte en labios, pisotones, esguinces o fracturas, contusiones, hematomas, quemaduras… por ello la necesidad de que un adulto vele por la seguridad de los más pequeños.

 

Otro aspecto a tener muy importante, son las condiciones climatológicas, ya que una ráfaga de viento puede desplazar el hinchable, por ello la necesidad de tener que anclar el castillo hinchable, ya bien con lastres, a un punto fijo o mediante piquetas.

 

A continuación procedemos a citar algunas recomendaciones para reducir al mínimo el riesgo de lesiones en el uso de los castillos hinchables, recomendaciones que a menudo se olvidan o sencillamente se ignoran.

  • El montaje del hinchable lo deberá realizar el personal de la empresa, personal cualificado que deberá tener en cuenta un serie de condicionantes tales como: ubicación, anclajes, peligros, salidas de emergencia, condiciones climatológicas (lluvia o viento)…
  • Uso del hinchable de modo correcto teniendo en cuenta las advertencias del fabricante como por ejemplo no entrar con calzado, joyas, con objetos en la boca, gafas… Así como garantizar que el número de asistentes al hinchable es el correcto.
  • Organizar grupos teniendo en cuenta edad, peso o altura.
  • Uso de calcetines (por higiene).
  • SI se usa un generador, deberá estar alejado de la actividad, por si hay algún incendio o chispazo no prenda con el hinchable.

Estas no son más que algunas recomendaciones para garantizar que la actividad sea divertida y no recordada por un accidente.

Recuerda contratar castillos hinchables que hayan ha sido fabricado en España, siguiendo los estándares que marca la UE cumpliendo con la norma UE 14960.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario