Actividades y juegos para realizar en casa

Actividades y Juegos para realizar en casa

Cuando llegan fechas como la Navidad, Semana Santa o algún otro momento del año donde los niños no tienen «cole», a menudo se nos viene a la cabeza una pregunta: ¿que actividades y juegos para realizar en casa y entretener a los niños puedo hacer?

Y es que a pesar de que hoy en día los niños disfrutan de innumerables juegos con los que pasar el rato, no siempre quieren hacerlo de la misma manera. En ese sentido y desde Babu Animaciones, podemos darte algunas ideas para que nuestros niños puedan divertirse en casa. 

A continuación vamos a ver algunas ideas de Actividades y Juegos para realizar en casa durante estas fechas…

En Babú Animaciones como sabes, ofrecemos los más entretenidos talleres y manualidades para niños, rescatando la importancia del desarrollo de la imaginación y creatividad de los pequeños, y este es la primera de las actividades que podrás hacer desde casa, MANUALIDADES.

Manualidades para poder hacer en casa.

En estas fechas de Navidad podremos realizar una serie de figuras navideñas con pasta para moldear que ayudarán a estimular la imaginación de los pequeños. Un adorno muy sencillo para nuestro árbol podría ser el siguiente:

Hincha un globo pequeño, mezcla un poco de cola blanca con agua en un recipiente y sumerge en él un pequeño ovillo de lana. Luego, con mucho cuidado, ve «adornando» el globo dándole vueltas, pega algún motivo navideño mas y espera a que éste seque. Seguidamente, «pincha» el globo y sácalo por alguno de los orificios, ¿el resultado?

Actividades y juegos para realizar en casa

Este tipo de actividad desarrolla la motricidad de los niños y las niñas mientras estos se divierten de manera sencilla y ¡divertida!

Disfraces y Caretas de carnaval

Otras de las actividades para divertir y entretener a los pequeños es la realización de originales caretas de carnaval, donde cada niño personalizara su careta a su gusto de manera creativa. En internet puedes encontrar muchas páginas donde descargarte plantillas y los niños sólo tienen que colorearlas y decorarlas. Esta es otra buena manera de que nuestros niños desarrollen y den rienda suelta a su imaginación. 

Habría que repasar todo tipo de actividades que alguna vez hemos hecho en el colegio, como los tarros de sal de colores (con la sal de colores es donde  los niños amaran los diseños que podrán crear con un poco de sal fina que colorearan con tizas de colores), o el mapa de España por comunidades con marquetería…

Este tipo de actividades y juegos para realizar en casa los utilizamos en nuestros talleres. ¿Quieres más información sobre ellos? Llama al 630 718 635 o mándanos un correo y te responderemos!

Disfruta cocinando con los más pequeños.

Esta es una de las actividades que más une en familia, ya que si tienes una buena receta de algo sencillo, los niños pueden hacer sus propios bizcochos, galletas o similares. Es algo en lo que vas a tener a tus pequeños entretenidos y ellos mismos se van a sentir realizados…

Plastilinas

plastilina

Es un clásico, pero hoy en día, las plastilinas distan mucho de las que conocimos cuando éramos pequeños. Ahora apenas manchan y son moldeables como nunca!. Esta es una de las actividades en las que ayudarás a tus hijos a que desarrollen la imaginación y su creatividad plástica.

Pinturas

painting-1207701_640

En Babú Animaciones estamos convencidos de que todo niño tiene un artista dentro y de hecho, en nuestros talleres convertimos a su pequeño en un artista con técnicas de dibujo como el goteo, donde el niño moja el pincel en la tempera y deja que la pintura se deslice haciendo pequeños movimientos y creando figuras interesantes y divertidas. O también tenemos el esgrafiado, con el que los niños realizan dibujos descubriendo el color bajo la superficie.

Construcciones con cajas de cartón.

Hay que reciclar… pero puede esperar unos días!. Aprovechemos todas esas cajas de cartón para realizar todo tipo de construcciones o un teatro de títeres… la imaginación al poder!!!

Karaoke

Estas fiestas suele ser uno de los puntos fuertes en las fiestas familiares, y es que todos llevamos un cantante dentro, mejor o peor…

Dejémos que nuestros pequeños se desenvuelvan en el mundo de la canción y por que no?, puntuémoslos!

Juegos de mesa

Como ya hemos comentado varias veces, en Babu Animaciones disponemos de juegos gigantes de toda la vida, como el parchís, las damas, etc… pero lo cierto y verdad es que si no tienes un buen sitio donde poner estos juegos gigantes, siempre puedes recurrir a su versión original y jugar en familia… este tipo de juegos siempre funcionan y también ayudan tanto a unir lazos como a desarrollar diferentes aspectos que harán que nuestros hijos puedan aprender y repasar a la hora de jugar, como en el caso del parchís…

Juegos tradicionales

Si quieres más información sobre nuestros talleres, llama ahora sin compromiso y preguntanos!

Estas actividades y juegos, además de divertir y entretener a los pequeños de la casa, también mejoran un aprendizaje que les permitirá ser creativos y tomar decisiones por ellos mismos.

Además, todas las actividades y juegos para entretener a los niños en casa, permiten relacionarse con adultos y otros niños donde intercambiaran ideas y los hará más sociables.

¿Te han gustado las Actividades y Juegos para realizar en casa? compártelo!

contratacion hinchalbes. Precios de alquiler de hinchables

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario